Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (2022)

Económico no siempre significa de mala calidad. Cada vez los constructores de viviendas modulares sacan al mercado productos más funcionales a precios muy competitivos. Os mostramos algunos de los precios y modelos de casas prefabricadas baratas que puedes comprar en España.

¿Qué precio tiene una casa prefabricada?

Antes de nada, hay que señalar qué es lo que define el precio de una casa prefabricada. El coste de una vivienda modular depende de múltiples factores, igual que el de la construcción tradicional. Sobre el coste final incide:

  • La superficie.
  • Los acabados.
  • Los materiales.
  • El diseño.
  • La eficiencia energética.
  • La parcela y las obras que haya que acometer en ella.

Casas prefabricadas baratas de diseño

Casa prefabricada moderna MOD A/1

La empresa española Eurocasa destaca por contar en su catálogo casas prefabricadas personalizables de alta calidad y a precios muy económicos. Sin embargo, conviene destacar que gran parte de su precio depende de la configuración y los materiales. De hecho, uno de los puntos fuertes de esta compañía es el configurador de su página web, que muestra cómo quedaría la casa prefabricada que quieres.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (1)

El modelo MOD A/1 cuenta con una superficie total de 31,69 m2. Es una casa prefabricada moderna, con distribución tipo loft, que incorpora cocina, salón y habitación en una misma estancia, separando los ambientes con un gran armario ropero. Su precio parte desde los 55.196 euros para la configuración más básica. Tiene una calificación energética A.

Casa prefabricada de diseño MOD B/1

La misma compañía ofrece otra casa prefabricada moderna algo más grande y cara. Su diseño MOD B/1 cuenta una superficie total de 49,56 m2, distribuidos en una habitación, un baño y una cocina abierta al salón. Su precio parte desde los 79.600 euros.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (2)

Casa prefabricada de diseño MOD/A2

El modelo MOD A/2 dispone de una superficie total de 55,78 m2. Cuenta con dos dormitorios, un baño y un salón tipo loft con cocina. Es una vivienda modular moderna que destaca por sus grandes ventanales. El precio para el producto más básico es de 87.182 euros.

(Video) ✅ CASAS PREFABRICADAS en ESPAÑA ¿CUÁNTO CUESTAN? | Características

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (3)

Casas prefabricadas de madera baratas

Casa de madera ASTRID

La compañía lituana Pineca es una de las empresas más potentes de casas prefabricadas de madera. Uno de sus modelos más baratos y llamativos es ASTRID. Inspirada en la construcción escandinava, esta vivienda modular cuenta con una superficie de 90 m2.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (4)

Esta casa de madera está distribuida en dos niveles y está configurada para albergar 10 habitaciones. Está pensada para ser vivienda habitual, residencia de vacaciones o, incluso, como alojamiento vacacional. Su precio es de 49.490 euros.

Casa de madera con mezzanine AVIGNON

Esta vivienda prefabricada de la marca Pineca cuenta con un diseño tipo loft. Su superficie, de 36 m2, está dividida en dos pisos. El inferior cuenta con 20 m2 y el superior con 16 m2. Su precio es de 11.059 euros. Posee un baño y un gran salón y un dormitorio.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (5)

Casa prefabricada de madera MAX

Esta casa prefabricada de madera tiene un precio de 10.444 euros. Puede servir como casa de invitados o como primera residencia, ya que puede acondicionarse como tal, aunque su superficie es de 32 m2. La distribución de la casa se divide en tres espacios: la zona de estar principal, una segunda habitación y un espacio de baño. Puede equiparse con cocina.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (6)

Casa prefabricadas baratas de hormigón

Si lo que buscas es una casa prefabricada barata, resistente y de hormigón, Casas Cube es una parada obligatoria en tú búsqueda. El precio depende del diseño y de la superficie. Estos son algunos de sus modelos.

Cube Basic 36 m2

La gama Basic de Cube destaca por unas dimensiones reducidas. Cuentan con una habitación y un baño, lo que las hace ideales para casas de vacaciones o alojamientos turísticos. Hace unos años, antes de la subida de los materiales, su precio era de 32.898 euros (pack llave en mano).

(Video) ✅5 CASAS PREFABRICADAS en ESPAÑA ▶[QUE NO CONOCES]◀😱

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (7)

Vivienda modular de hormigón Cube 50

Cube 50 es el modelo más barato de su gama estándar. Forjada con losas de hormigón, como su propio nombre revela, cuenta con 50 m2 de superficie, distribuidos en un dormitorio y un baño.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (8)

El pack llave en mano de esta casa prefabricada de hormigón incluye los acabados interiores (mobiliario de cocina y baño incluidos), la cimentación y otras cuestiones a tener en cuenta.

Casas prefabricadas modernas baratas

Tiny Home, casas para volver al campo

Una de las propuestas más interesantes que podemos encontrar en el panorama patrio es Tiny Home, del estudio madrileño Delavegacanolasso. Con su proyecto ‘vuelta al campo’, ofrecen una solución habitacional de bajo coste y de rápida construcción a todas aquellas personas que quieran abandonar la ciudad hacia pastos más verdes.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (9)

El precio comienza a partir de algo más de 44.000 euros, para el modelo de 23 m2, y en 51.900 euros, para el de 34 m2, aunque depende de la configuración, de los acabados, del equipamiento y de la eficiencia, pudiendo escoger una opción autosuficiente.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (10)

Estas casas prefabricadas de diseño moderno se construyen en fábricas y llegan al cliente en un plazo medio de dos meses desde la compra. Se pueden colocar en cualquier parcela, ya sea como primera residencia, casa de invitados o estudio extra. Puedes configurarlas tú mismo en su página web.

Casa prefabricada Bauhaus

La firma de bricolaje y decoración BAUHAUS ofrece casas prefabricadas hechas con contenedores marítimos desde 12.499 euros. Sus viviendas cuentan con una habitación, baño completo, cocina y salón comedor y se entregan listas para entrar a vivir.

(Video) COMPRA TU CASA BARATA - Casas Prefabricadas Modernas (Casas Industrializadas)

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (11)

Las viviendas modulares se diseñan según las preferencias de los clientes. El acondicionamiento corre a cargo de BAUHAUS, que pone a disposición todo su catálogo tanto para la reforma, como para la decoración de las diferentes estancias.

Liten, la casa impulsada por el dueño de Mercadona

La ‘startup’ española de casas prefabricadas Onarc, que pertenece a la aceleradora de empresas (Lanzadera) impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona, cuenta con una casa prefabricada de 30 m2 destinada para el turismo rural.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (12)

Esta vivienda modular responde al nombre de Liten y está pensada para ser instalada en cualquier lugar causando un mínimo impacto sobre su entorno. Se construye en fábrica y es transportada hasta el lugar de instalación, lista para entrar a vivir en ese momento.

Casas prefabricadas baratas de segunda mano

Las casas prefabricadas también han llegado hasta el mercado de segunda mano. La mayoría de estas viviendas que se pueden comprar son móviles, ya que requieren poder reubicarse. Si estás pensando en comprar una casa prefabricada de segunda mano, debes prestar especial atención al estado de la misma. Estos son algunos ejemplos:

Casa prefabricada usada

Esta vivienda modular de segunda mano ofertada por Micasamóvil cuenta con una superficie de 32 m2, dos dormitorios y un baño. Su precio es de 13.000 euros.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (13)

Casa prefabricada móvil

Este modelo cuenta con una superficie de 32 m2, distribuidos en tres dormitorios y un baño. Está totalmente equipada e incluye cocina. Su precio es 13.500 euros.

(Video) 🏡 CASAS PREFABRICADAS PRECIOS ✅ [En ESPAÑA y de MADERA]

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (14)

Casa prefabricada móvil ‘tiny home’

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (15)

Esta casa prefabricada móvil responde al tipo ‘tiny home’. Es una vivienda sobre ruedas, que aprovecha al máximo el espacio y que se puede configurar para poseer todo tipo de equipamientos.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos (16)

El interior está distribuido en dos pisos. El superior está destinado al dormitorio. El inferior, por su parte, está diseñado para ser sala de estar y contar con las instalaciones necesarias para vivir (baño, cocina, etc.). Su precio comienza en los 18.760 euros y se puede comprar en Aliexpress.

¿Qué es más barato, casa de madera o prefabricada?

El precio de una casa prefabricada depende de las dimensiones, materiales, diseño y del emplazamiento. Como norma general, las casas de madera son las más baratas de todas las viviendas prefabricadas, aunque depende de la configuración.

¿Cuál es la casa más económica?

Las casas prefabricadas más económicas se suelen encontrar en Aliexpress. Responden al tipo ‘tiny home’, es decir, casas pequeñas sobre ruedas. El gigante asiático de las ventas ofrece algunos modelos por unos 11.000 euros.

¿Cuál es la durabilidad de una casa prefabricada?

Una casa prefabricada bien hecha dura los mismos años que una vivienda de construcción tradicional, entre 50 y 70 años. Y pueden superar este tiempo siempre que se realice un buen mantenimiento.

¿Cuánto cuesta poner una casa de madera en un terreno?

El precio de instalar una casa de madera en un terreno depende de la complejidad del mismo. La mayoría de fabricantes ofrecen la opción de incluir la cimentación en el precio. En el caso de una casa de madera móvil, el coste será el que cueste transportarla.

(Video) 🏠 Casas PREFABRICADAS: 👌 Lo que NUNCA te contaron sobre las Casas Modulares

FAQs

¿Qué sale más barato construir o comprar una casa prefabricada? ›

¿Es más barato construir una casa prefabricada? Las casas prefabricadas son considerablemente más baratas que las convencionales, al menos proporcionalmente. Es decir, el metro cuadrado de una vivienda común puede doblar o triplicar el precio de una prefabricada hecha con los mismos materiales.

¿Cuánto me puede costar una casa prefabricada de 100 metros? ›

Una casa prefabricada de madera de 100 metros cuadrados puede rondar los 60.000 euros. Esto, obviamente, quiere decir que, si se opta por una más pequeña, también el gasto será menor, de hecho, no es difícil encontrar casas prefabricadas por 60.000 euros o menos.

¿Cuánto cuesta la casa prefabricada de Ikea? ›

¿Y cuánto vale? 47.550 dólares (unos 40.300 euros) sin muebles. Si quieres la versión con el mobiliario de Ikea la puedes conseguir por 63.350 dólares (unos 54.000 euros). 1.

¿Qué incluye un kit basico de casas prefabricadas? ›

Un kit básico consiste en solo paneles interiores forrados por una cara con tablas de cielo de ½ x 4 (No utilizamos placas para el forro de los paneles o el cielo solo madera) y paneles exteriores forrados por una cara con medialuna de 1 x 4 0 1 x 5 impregnadas en máquinas especiales (No pintamos la madera para que ...

¿Cuál es la vida util de una casa prefabricada? ›

Si la vivienda se ha instalado correctamente y es de calidad, una casa prefabricada o modular puede durar tanto como una convencional construida directamente en el suelo. Existe cierto consenso entre el tiempo medio de vida de este tipo de viviendas: entre los 50 y los 70 años .

¿Cómo se mantiene una casa prefabricada? ›

En la parte externa de la casa prefabricada el mantenimiento debe ser especial. Es importante poner especial énfasis en el exterior, puesto que la madera estará expuesta a las inclemencias del clima. Se requiere aplicar una capa protectora de Lasur o barniz en las paredes externas, por lo menos cada 5 años.

¿Qué tan buenas son las casas prefabricadas? ›

Las casas prefabricadas son tan seguras como las construcciones de ladrillo. La ventaja principal de las primeras, respecto a las segundas, reside en el coste y tiempo de ejecución.

¿Cuánto cuesta construir una casa minimalista? ›

Aunque, por lo general, el rango oscila entre 1 millón 432 mil 500 pesos y los 3 millones 500 mil dólares (aproximadamente 73 millones de pesos).

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de una casa prefabricada? ›

Precios de construir casa prefabricada
Tipo de casa prefabricadaPrecio
Casa prefabricada de madera$6.000.000Kit básico vivienda de 80 m2
Casa prefabricada de metalcom$15.000.000Kit basico instalado vivienda de 50 m2
Casa prefabricada de PVC$20.000.000Kit básico instalado vivienda de 50 m2
1 more row

¿Qué incluye casa llave en mano? ›

La modalidad de casas prefabricadas llave en mano tienen la ventaja que queda la casa terminada, es decir los pisos terminados con cerámicos o piso flotante, las paredes interiores van empastadas, lijadas y pintadas al igual que los cielos, lleva todas sus terminaciones como; pilastras, guardapolvos, junquillos, ...

¿Qué es un kit básico? ›

Herramientas básicas: martillo, guantes, destornilladores, alicates, llave inglesa, cortapluma o cuchillo pequeño. Parrilla o asador. Silbato.

¿Cuánto dura una casa de panel sandwich? ›

Están diseñados para dar una duración mínima de 20 años, de los cuales depende de las condiciones ambientales donde se realice la instalación, es decir si están en un ambiente salino y no cuenta con una película adecuada de pintura, es muy probable que dure menos años.

¿Cuánto tiempo dura una casa de ladrillo? ›

En el caso de la construcción con ladrillo hueco está comprobado que su vida útil es de más de 100 años con un mantenimiento prácticamente nulo. Hoy, el 90% de las construcciones que se levantan incluyen al ladrillo hueco, por sus características intrínsecas.

¿Cuántos años dura una casa de hormigón? ›

Si las primeras son de pino o abeto y tienen un mantenimiento adecuado, subrayan, pueden llegar a tener una vida de 100 años. Mientras que, en su opinión, las casas prefabricadas de hormigón están en torno a los 70 años de vida útil.

¿Cuál es el mejor material para construir una casa prefabricada? ›

Hormigón: Debido al material con el que están fabricadas son las más duraderas y las más similares a las casas tradicionales. Se construyen con bloques compactos diseñados según las necesidades del comprador.

¿Qué vida tiene una casa de madera? ›

Se estima que una casa de madera de pino o abeto, con un mantenimiento apropiado puede durar en torno a los 100 años, más si se trata una casa panelada con revestimiento de frisos, ya que estos pueden ser renovados con el transcurso del tiempo.

¿Cómo impermeabilizar una casa de madera? ›

Seguí estos pasos:
  1. Prepará la superficie antes de impermeabilizarla. ...
  2. Limpiá la superficie con un trapo seco. ...
  3. Aplicá una capa de aceite sobre la madera.
  4. Esperá que se seque la madera por completo, por 24 horas.
  5. Pasá lana de acero por la superficie para lijar suavemente.
  6. Aplicá dos capas más de aceite.
8 Oct 2021

¿Cuáles son las desventajas de tener una vivienda propia? ›

DESVENTAJAS
  • Ser propietario implica un compromiso de pago a largo plazo. ...
  • Serás responsable del mantenimiento del inmueble: ya no habrá un casero al que le puedas decir que se fundió una lámpara o que se averió la tubería. ...
  • Si la casa tiene patio o jardín, también deberás cuidar los arbustos y cortar el césped.
5 Mar 2019

¿Cómo se llama el material de las casas prefabricadas? ›

Tres son los materiales principales con los que se construye una casa prefabricada: madera, hormigón y acero. La primera es el material ecológico por excelencia, además de aportar un ambiente más natural y cálido. El hormigón, por su parte, ofrece excelentes prestaciones en cuanto a inercia térmica.

¿Cuánto cobra un arquitecto para hacer un plano de una casa? ›

El precio promedio es de $32,000 MXN, sin embargo, éste varía bastante. Conoce los factores que te ayudarán a saber cuánto cuesta un Arquitecto en México. El precio promedio en México al contratar un arquitecto para un proyecto de casa habitación de entre 60m2 y 200M2 es de $25,000 MXN a $33,000MXN.

¿Cuánto dinero se necesita para construir un cuarto de 4x4? ›

El costo aproximado en la construcción de un cuarto 4x4 es de $65,000.00 MXN el cual siempre dependerá de la dimensiones requeridas, la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración de la obra, la superficie donde se va a realizar la construcción, entre otras.

¿Dónde puedo obtener un credito para construir mi casa? ›

¿Cómo puedo obtener un crédito para construir mi casa?
  1. Tener más de 25 años.
  2. Planear tu crédito para que concluya antes de que cumplas 85 años.
  3. Tener buen historial de crédito.
  4. Comprobar una antigüedad mínima en tu empleo actual, que depende del valor de la vivienda que desees adquirir.
30 Sept 2021

¿Qué es más barato comprar o construir una casa? ›

Por lo general, familiares y amigos comentarán que construir una casa resulta más económico que comprarla, pues de esta forma la parte que corresponde a la ganancia del vendedor no será erogada y, por lo tanto, disminuirá el costo de la vivienda.

¿Cuál es el coste real de una casa prefabricada? ›

Los precios de construcción de casas prefabricadas suelen oscilar entre 25.000 € y 200.000 €. Y aunque es posible encontrar presupuestos para pequeños proyectos por menos de 10.000 €, también se pueden construir casas prefabricadas de lujo por precios superiores a 300.000 € e incluso al millón de euros.

¿Cuánto cuesta en realidad una casa prefabricada? ›

Un cálculo aproximado de lo que puede costar construir una casa prefabricada se encuentra en una horquilla entre los 300 euros/metro cuadrado, las más baratas, y 900 euros/metro cuadrado de media y puede llegar a los 1.800 euros/metro cuadrado en las casas de lujo.

¿Qué tan buenas son las casas prefabricadas? ›

Las casas prefabricadas son tan seguras como las construcciones de ladrillo. La ventaja principal de las primeras, respecto a las segundas, reside en el coste y tiempo de ejecución.

¿Cuánto cuesta hacer una cabaña? ›

Precios de construir cabaña
Tipo de cabañaCosto (45 m²)
Cabaña de madera de troncos$300.000 MXN
Cabaña modular$350.000 MXN
Cabaña de madera entramado$260.000 MXN
Cabaña prefabricada$340.000 MXN

¿Cuánto cuesta construir una casa prefabricada en México? ›

Precios de construir casa prefabricada
Tipos de casas prefabricadasCostoDimensiones
Casa prefabricada de madera$850.000 MXN120 m²
Casa prefabricada de concreto$1.000.000 MXN120 m²
Casa prefabricada modular$900.000 MXN120 m²
Casa prefabricada de PVC$300.000 MXN30 m²

¿Cuánto cuesta construir una casa prefabricada en Nicaragua? ›

Su casa de losetas desde $2,939! Toda Nicaragua! precio de COMBOFERTAS te incluye material y mano de obra.

¿Cuánto cuesta el proyecto de una casa prefabricada? ›

Sus precios oscilan entre 360 mil el metro cuadrado sin acabados, y 649 mil el metro cuadrado con acabados.

¿Cuál es el mejor material para construir una casa prefabricada? ›

Los mejores materiales para una vivienda prefabricada

Los materiales más comunes y con la mayor eficiencia para lograr la construcción de las casas prefabricadas son el hormigón, el metal y la madera.

¿Cuáles son las desventajas de tener una vivienda propia? ›

DESVENTAJAS
  • Ser propietario implica un compromiso de pago a largo plazo. ...
  • Serás responsable del mantenimiento del inmueble: ya no habrá un casero al que le puedas decir que se fundió una lámpara o que se averió la tubería. ...
  • Si la casa tiene patio o jardín, también deberás cuidar los arbustos y cortar el césped.
5 Mar 2019

¿Cuánto cuesta construir una casa de madera? ›

El costo aproximado puede ir desde $350,000.00 MXN hasta $1,4000,000.00 MXN.

¿Qué tipo de madera se usa para hacer una cabaña? ›

-De madera blanca: entre los expertos, se reconoce que es el mejor tipo de madera para la construcción de estas cabañas, esto se debe a dos razones principales: resisten muy bien a la humedad y a la descomposición, de manera que se contará con una estructura que se mantendrá firme y estable con el paso del tiempo.

¿Cuál es el precio por metro cuadrado de madera? ›

Por lo general se cobra por m2. Los precios van de $45.00 a $60.00 MXN por metro cuadrado. Incluye: las tarimas necesarias, polines, barrotes, etc. La diferencia del precio radica en la calidad de la cimbra, ya que a mayor calidad, obtendrás un mejor acabado.

¿Cómo son casas prefabricadas? ›

Una casa prefabricada, es una casa completa que se elabora a partir de diferentes secciones confeccionadas en fábrica. Por lo tanto, es un término que se refiere a la construcción de la totalidad de una casa en un almacén o fábrica antes de que se instale en la parcela, o terreno asignado.

¿Cuánto cuesta construir una casa con panel W? ›

El costo aproximado es de $450.00 MXN con aplanado por ambos lados. Se cobraría como un muro normal aplanado por los dos lados, $320.00 MXN solo la mano de obra. El costo por metro cuadrado de panel W es de $550.00 MXN aproximadamente.

¿Qué significa casa portátil? ›

Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.

¿Cuánto mide una loseta prefabricada? ›

Losetas Prefabricadas
Postes
Sección14cm x 14cm
Altura3.15m y 3.80m
Resistencia3000PSI
Peso113.63kg y 136.36kg

¿Cuánto cuesta una loseta en Nicaragua? ›

LOSETAS Lisas U$9.65 / POSTES / CERCOS /MUROS / CASAS / prefa/ PAREDES/LOSAS | Tipitapa.

Videos

1. 🔴 ¿Qué incluye el PRECIO de una casa PREFABRICADA en España?
(The Concrete Home)
2. ¿CUÁNTO CUESTA COMPRAR una CASA? 🏠 Casa PREFABRICADA, Casa CANADIENSE, TERRENO 🇪🇸ESPAÑA
(¡A POR ELLO!)
3. ¿Cuál es el precio de una casa prefabricada?
(Grupo EUROCASA)
4. 3 AÑOS VIVIENDO EN UNA CASA PREFABRICADA - "AQUÍ ESTAMOS PAGANDO MENOS QUE EN UN PISO POR LA LUZ"
(Conar Systems)
5. ¿Cuál es el precio de una casa prefabricada 🏠?
(Cofitor Casas Prefabricadas)
6. Casas prefabricadas baratas - 🏡 ¡Casas desde 2,500€! 🏡 Enviamos a toda España, Canarias y Baleares
(My Mobil Home)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Jamar Nader

Last Updated: 12/06/2022

Views: 6314

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jamar Nader

Birthday: 1995-02-28

Address: Apt. 536 6162 Reichel Greens, Port Zackaryside, CT 22682-9804

Phone: +9958384818317

Job: IT Representative

Hobby: Scrapbooking, Hiking, Hunting, Kite flying, Blacksmithing, Video gaming, Foraging

Introduction: My name is Jamar Nader, I am a fine, shiny, colorful, bright, nice, perfect, curious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.